sábado, 5 de febrero de 2011

El Alcohol


Hace unas semanas se habló de la consunción del etanol como una bebida embriagante, favorezco el uso de este como combustible alternativo pero no como bebida. Las bebidas alcohólicas son muy dañinas a la salud.  Los daños de la misma son algo que yo e visto varias veces y pienso que el uso de esto debe ser eliminado. La razón por la que digo esto es porque e visto a tantos morir por el mismo, estos siempre piensan que nunca pasara pero cuando este daña el organismo tanto y vez a un ser querido muriendo por la consunción de alcohol desde que tuvo suficiente edad para hacerlo, la perspectiva cambia. Tengo muchos amigos que beben y salen a beber mucho, como persona lo respeto aunque no esté de acuerdo y no comento al respeto. Tampoco hablo de una persona que bebía a diario o una persona alcohólica, sino de una persona que al igual que muchos disfrutaba salir a beber por diversión y “jangueo”. Un familiar al paso de unos meses comenzó a sentir los estragos del alcohol. Esta persona una vez por manejar después de consumir alcohol casi pierde la vida, choco su automóvil contra un poste, este accidente aparatoso le destrozo la cara, aunque no estaba borracha y aun tenia uso de su sentido común manejo después de consumir alcohol, algo que vía echo anteriormente pero como esta no estaba borracha no pensó que algo sucedería sin embargo después de haberlo echo tantas veces tuvo un accidente y por este mismo tuvo que operarse la cara y re construir la misma porque su rostro en realidad quedo destrozado y en especial su nariz la cual lleva cicatrices no muy visibles ya pero aun las tiene, poco después  comenzó a vomitar sangre y resulto que tenía una ulcera sangrante en esófago. Esto se debe a que el alcohol es una substancia tan fuerte y es como un ácido que quema dentro de nuestro cuerpo, es su caso quemo el esófago y creo una ulcera sangrante. Imágenes del estudio realizado en esta persona demuestran la ulcera como fuera carne molida sangrando, como cuando vemos un pedazo de carne cruda y lo molemos. Mi familiar se vio en una situación en la cual casi pierde su vida por consumir alcohol.

Destruccion humana

El humano afecta mucho el ambiente que nos rodea. Matamos la tierra y todo lo que viene con ella. Los religiosos creen en la biblia pero si lees al principio dice que Dios le dio la tierra a Adam para que cuidara de ella. El legado que dios dejo al humano. Sin embargo todos hemos hecho algo dañino al ambiente en algún momento de nuestras vidas. Destruimos los bosques, los océanos  y con ellos las especies que viven en ellos. Nuestra cotorra puertorriqueña está en peligro de extinción, quedan tan pocas que hoy día es casi un milagro ver una. Hay varias especies que están en alerta roja y aun así la gente mata a los animales y a veces de la manera más cruel; como mencione en mi blog sobre los tiburones. E visto como la gente sin matar aun a un tigre le arrancan la piel y como atrapan a un rinoceronte y le cortan su cuerno ambos muy dolorosos. En muchos casos dejan que el animal sangre hasta morir. No le veo satisfacción a matar animales que son únicos ya que solo están en este planeta y tampoco le veo satisfacción en destruir nuestro planeta, nuestro único hogar. Seguimos destruyendo nuestra capa de ozono y las temperaturas se descontrolan. Hay tantas maneras de evitar su destrucción sin embargo son pocas las personas que cuidan de su planeta igual de su hogar porque el planeta tierra es nuestro hogar y en el momento en que este planeta muera nosotros también lo aremos porque no podremos subsistir sin el, tomamos acción cuando es muy tarde y ya no hay remedio ni nada que hacer.
Un mensage especial de parte mia y de mi primo:     http://www.youtube.com/watch?v=K-04a-6M9CI

En peligro

La lista roja es comúnmente conocida como la lista de animales y plantas en peligro de extinción. Hay varios animales y plantas al punto de extinguirse. Casi todo es por causa del ser humano y son pocos los que ayudan a salvar estas especies cuando la realidad es que dependemos de la naturaleza. La lista roja se ha vuelto tan larga en las últimas décadas, se piensa ge solo se conoce una tercera parte de las especies de el planeta y la gran mayoría de las que no se conocen se extinguirán antes de si quiera ser vistas.  Debemos tomar acción y reducir la lista roja por que pronto no habrá nada que conservar y solo quedaremos nosotros sin naturaleza, sin nada y nosotros seremos lo que estaremos en la lista roja y entonces nadie nos va a ayudar por que no va a quedar nada.

Calentamiento global

El calentamiento global es un cambio climático es algo que se debe tomar muy en serio, la capa de ozono desaparece y el calor aumenta. La contaminación a causado esto, las fabricas y el mal uso de recursos no renovables.  Además  los “green house gases” destruyen la atmosfera. El cambio climático causado por el calentamiento global tiene muchos efectos negativos. Una de los efectos del calentamiento global es deforestación, muchos arboles se queman por que reciben demasiada luz solar o tan solo se queman, el calor puede causar incendios en los bosques llevando consigo no solo plantas pero también animales. Los animales se ven sumamente afectados, varias especies de oso pierden su habitad y hasta su alimento a causa del calentamiento global. Los “Grizzly” pierden su alimento y su hogar y los osos polares están en peligro de extinción ya que los glaciares se están derritiendo, pierden su hogar, la presa es mas escasa y muchos se ahogan tratando de regresar a tierra cuando se van en un pedazo de hielo. Además el parque Yellowstone esta perdiendo sus arboles y con esto mucha de su fauna se ira con esto.
http://www.youtube.com/watch?v=HyGFi5blLdA&feature=channel